Ver las tipografías instaladas en tu PC

Comenté hace tiempo, que una de las causas de que nuestro ordenador se relentice, es por la canmtidad de tipos de letras que descargamos e instalamos en nuestro sistema. La solución que propusimos es utilizar la aplicación AMP Font Viewer, ahora anda en su versión 3.86, un gestor de tipos de letras, que nos permita tener las “fuentes” en otro directorio, para que Windows no tenga que andar cargando todas, y sólo instalarlas cuando sea necesario.

Este programa es sencillo pero potente, y nos permite obtener una vista rápida tanto de las tipografías instaladas, como no instaladas. Puede instalar y desinstalar los tipos de letras, y organizarlas en categorías.

También he comentado sobre PI-Font, que puede ser realmente útil, pues genera un completo informe de todos los tipo de letras instalados en tu sistema y las muestra en tu pantalla, y además realiza un completo informe, que podemos imprimirlo en papel, mostrando su nombre y diseño de la letra. Eso nos permite tener en papel todos los tipos de letras con sus respectivos nombres, y su estilo. Algo realmente practico para tener controladas la tipografía para usar en determinados proyectos, ya que no es sencillo recordar. Lo podemos encontrar en la web programmedintegration y el enlace a su descarga (Version 2.0.0, 861K).

Pero en este momento he encontrado en el blog PuntoGeek, una alternativa muy interesante, la aplicación es WinFontsView, una aplicación portable de NirSoft, muy ligera, que nos permite ver toda la tipografía que tengamos instaladas en nuestro equipo, aquí tienes el enlace a su descarga.

Al ejecutar el programa, muestra toda la lista de tipos de letras en vista previa. En las previsualizaciones podemos ver el tipo de letra con los distintos atributos de texto (normal, cursiva, negrita, etc.). Podemos personalizar el texto que queremos que muestre la vista previa, agregar o eliminar columnas para una visualización más cómoda, etc.

PD: me acabo de topar con este previsualizador online, y este otro es una curiosa utilidad en línea que se llama Flipping Typical, una página web en la que puedes teclear cualquier texto y comprobar cómo se vería en todas las tipografías que tengas instaladas en tu ordenador, es una herramienta interesante y útil a la vez.


WinFontsView WinFontsView: ver la tipografía instalada en tu PC


0 comentarios:

Publicar un comentario