Manuales con descarga gratis y en español

He conseguido una página muy buena donde podrán conseguir y descargar gratuitamente:

* Manuales de la Línea Adobe
* Manuales de la Línea Autodesk
* Manuales de la Línea Microsoft

* Manuales de la Línea Corel
* Manuales OpenSource
* y muchos otros manuales más de temas varios

Sigan este enlace y espero les sea muy útil ... http://descarga-gratis-todo.blogspot.com/2010/01/manuales-pdf-gratis-para-descargar-en.html


Comparte
|





El Señor de los Esclavos

Título: EL SEÑOR DE LOS ESCLAVOS
Autor: COULTER, CATHERINE
Título original: Lord of Raven’s Peak
Editorial: Styria
ISBN: 978-84-96626-68-3
Páginas: 316
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2008
Edición original: 2007



Merrik Haraldsson, el hermano menor de Rorik, señor de la isla Hawkfell, regresa a su hogar con dos esclavos cuyo origen nobiliario desatará la inestabilidad en la isla. Uno de ellos es Taby, un joven andrajoso y jovial y el otro una bella muchacha, Laren, su hermana menor, unidos por el destino a reencontrarse como prisioneros de un valiente guerrero vikingo. Pronto surgirá una cuestión: ¿puede una mujer ser escaldo, trovador de los tiempos vikingos? Es el caso de Laren que contará historias para ganar el suficiente oro y plata que le permita comprar a Merrik su libertad y la de su hermano. Pero Merrik se negará a venderla. Como le pertenece, debe protegerla cuando es acusada del misterioso asesinato de Erik, su brutal hermano, y salvarla cuando descubra sus secretos.


El señor de los esclavos nos traslada al fascinante mundo de los vikingos, vistos durante cientos dé años como sanguinarios saqueadores y despiadados salvajes. Pero estos hombres violentos eran también grandes exploradores, románticos, capaces de heroicas hazañas, valientes y osados. Eran fuertes, orgullosos, leales, protagonistas de leyendas e historias...

Merrik Haraldsson, el hermano menor de Rorik, señor de la isla Hawkfell, regresa a su hogar con dos esclavos cuyo origen nobiliario desatará la inestabilidad en la isla. Uno de ellos es Taby, un joven andrajoso y jovial y el otro una bella muchacha, Laren, su hermana menor, unidos por el destino a reencontrarse como prisioneros de un valiente guerrero vikingo.

Pronto surgirá una cuestión: ¿Puede una mujer ser escaldo, trovador de los tiempos vikingos? Es el caso de Laren que contará historias para ganar el suficiente oro y plata que le permita comprar a Merrik su libertad y la de su hermano. Pero Merrik se negará a venderla. Como le pertenece, debe protegerla cuando es acusada del misterioso asesinato de Erik, su brutal hermano, y salvarla cuando descubra sus secretos.


NOTA: Sólo para coleccionistas de libros vikingos o lectores de novelas románticas.


La "serie vikinga" de esta autora está compuesta por

1. Season of the Sun
2. Lord of Hawkfell Island - El señor de la isla Hawkfell
3. Lord of Raven's Peak - El señor de los esclavos
4. Lord of Falcon Ridge
 
 

El Silmarillion, de JRR Tolkien


DATOS DEL LIBRO
Editorial: Licencia editorial para El Círculo de Lectores por cortesía de Ediciones Minotauro (no es el de la imagen)
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
Páginas: 443
ISBN:84-226-3119-9





 


DESCRIPCIÓN DEL LIBRO


Es un libro pesado. No hay otra palabra para describirlo. Yo sabía dónde me metía desde el principio. Sabía que me esperaba un libro pesado, pero seguí adelante. Y fue pesado. Más o menos como me lo imaginaba. Pero aquí estoy. Puedo decir que no es una joya, pero puedo decir también que me ha gustado, para ser lo que es.

Ahora estarán todos expectantes, deseando saber qué hay en esas páginas, que son de papel y parecen de plomo.

Pues yo les diré. Aquí dentro está el pasado de la Tierra Media. Ni más ni menos. El mundo en el que se desarrollan las historias de "El Señor de Los Anillos" y "El Hobbit", explicado al detalle.

El libro se divide en varias partes, las cuales voy a explicar aquí brevemente:
  • Prólogo: El libro fue ordenado, clasificado, puesto decente y todo lo demás por Christopher Tolkien, el hijo de JRR Tolkien. Aquí él explica brevemente cómo su padre (algo admirable, creo yo) escribió El Silmarillion no como libro, sino como notas para guiarse en la escritura de "El Señor de Los Anillos" y todos los libros relacionados. Unas notas explicando el pasado del mundo, unas notas de 443 páginas. Impresionante.
  • Ainulindalë: Historia que cuenta la creación de la Tierra Media. Ilúvatar sería una especie de "Dios" que crea la Tierra Media y destina allí a una especie de "ángeles" para que le den vida al mundo.
  • Valaquenta: La historia de como esos "ángeles" (que no tienen nada que ver con ángeles, pero para llamarlos de alguna forma), que son los Valar, dieron vida a la Tierra Media.
  • Quenta Silmarillion: Es lo más largo del libro, y contiene prácticamente de todo. Desde la llegada de elfos, hombres y enanos al mundo "ya preparado", cuenta multitud de historias de los hombres y los elfos, sobretodo de los elfos, que explican las más importantes historias y hazañas de los antepasados de los personajes de "El Señor de Los Anillos".
  • Akallabêth: Cuenta la caída de Númenor (una "tribu" de hombres muy valientes de los que en "El Señor de Los Anillos" a veces se lamenta la pérdida. También explica por qué ningún lugar del libro coincide con ESDLA, cómo cambió la Tierra Media y por qué los Valar (recordemos, esa especie de "ángeles") ya no viven en la Tierra Media, como en los tiempos antiguos, que convivían con hombres, elfos y enanos.
  • De Los Anillos del Poder y la Tercera Edad: Debe ser el relato más breve, pero es el mejor. ¿Por qué? Porque encontramos muchas referencias a lo que ya conocemos por ESDLA, dudas resueltas, pasados descubiertos. Se ajusta a un tiempo más "actual" (si consideramos ESDLA actual, claro).
  • Índice de nombres: Yo lo leí, pero es que soy rara. No deberían leerlo. Es una enorme lista de tooodos (y miren que son muchos) nombres de personas y lugares que aparecen en el libro, explicando brevemente quiénes son (o dónde están). Es lo más pesado del libro, y es que no es para leer, sólo para guiarte mientras te pierdes entre la cantidad incontable de nombres que se te olvidan al pasar las páginas, al hacer hacia los personajes pocas menciones y muy irregulares. Pero como mientras leía el libro no sabía que estaba ahí, lo leí por pura curiosidad. Para asustarlos aún más, les digo que el índice comprende nada más y nada menos que 60 páginas.
  • Apéndice: Elementos de los nombres Quenya y Sindarin: Estos dos son lenguajes élficos. Aquí analizan las raíces de palabras que aparecen en esas lenguas en el libro, qué significan y en qué palabras los encontramos (ya que una sola palabra suele estar formada por varias raíces de una de esas lenguas, combinando los significados de cada raíz).
  • Nota sobre la pronunciación: Cómo se pronuncian las distintas combinaciones de letras en los nombres propios. Es muy breve.
  • Tablas: Unos árboles genealógicos maravillosos y que me volvieron loca, de verdad, impresionantes. Son cuatro, más otra tabla que explica la separación de las diferentes "tribus" de elfos, que queda mucho más claro que en el libro, un poco lioso. Yo por mi parte lo agradezco. Además, un mapa desplegable razonablemente grande, con la Tierra Media antigua. Muy bonito.
En definitiva, es un libro muy descriptivo, con mucha narración y diálogos contados con los dedos de una mano (y no exagero), sólo apto para fanáticos de ESDLA (El Señor De Los Anillos), con muy poco ritmo y partes bastante aburridas, aunque haya otras que no lo son, el número de estas es bastante reducido en comparación con las aburridas.

Mi conclusión final es que sólo puedes leerlo si te apasionó ESDLA.
Si no has leído ESDLA o no te gustó, ni siquiera te atrevas a olerlo, en serio.



El Legado del Hechicero


FICHA:
EL LEGADO DEL HECHICERO

de Pedro Camacho Camacho
Edita: Edimáter
Sevilla, septiembre de 2009
Género: juvenil
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-96870-20-8
126 páginas.
Página del autor.Página del libro.
Prólogo de: Francisco Javier Illán Vivas
Ilustraciones de: Mar del Valle


COMENTARIO de Francisco Javier Illán Vivas.
Esta es una novela que en mi biblioteca tengo entre “mis libros”, pues tuve el honor de prologarla a petición del autor, lo cual, de paso, me abrió la posibilidad de relacionarme con la editora de Edimáter y, como en aquella película, fue el inicio de una larga amistad, la misma, espero, que me une al autor de la obra.

Pedro Camacho Camacho ya es un autor habitual en Acantilados de Papel, sea en la versión de mi bitácora o en la de Vegamediapress.com, incluso se ha asomado un par de veces a Hablando de Libros, y no es de extrañar que los actos culturales en los que participa sean prestos a aparecer en la sección cultural.

Sobre esos cimientos nos apoyamos para comentar la aparición de la segunda parte de los Cuentos del círculo de Bardos, donde observaremos que han transcurrido algunos años de los hechos narrados en la anterior entrega, años que han sido tanto en la ficción como en la realidad y que han hecho al autor más veterano en las lides que le tocan vivir. Posiblemente esa sensación que él mismo cuenta de sentirse feliz como maestro la plasme en lo que escribe y cómo lo escribe.

Destaco en el prólogo, y me voy a permitir reproducirlo aquí, que mi buen amigo Eduardo Segura, en su obra J.R.R. Tolkien: Mitopoeia y Mitología, que con el paso del tiempo su reflexión se ha hecho más profunda, consciente, erudita e informada por numerosas lecturas, experiencias y conversaciones, palabras que entonces yo hacía mías para reconocer que ahora empiezo a saber cuándo me encuentro ante un libro que merece dedicarle un tiempo de mi vida, de ese tiempo que Gandalf decía que éramos cada uno los responsables de decidir qué hacíamos con él, y me decido a leerlo.

Pedro Camacho, en este libro, como ya en sus anteriores obras, nos ha ido descubriendo a sus lectores, o redescubriendo, por que seguro que en nuestra infancia lo sabíamos, que el secreto de la comprensión del cuento de hadas es saber hacerse niño, creer que lo que está ocurriendo dentro del libro es verdad, despertar ese primigenio instinto del ser humano por escuchar cuentos, que siempre nos insiste Luis Alberto de Cuenca cuando nos enfrentamos al mito.

Para muchos de los lectores, las aventuras de Thyra, Zanrell, Sridêr, cerca o lejos de las montañas de Keristal, bajo los agradables rayos de Omnos, serán ya conocidas, pero si no lo son, lo mejor que pueden hacer es sentarse al borde del calvero, en silencio, para escuchar lo que aquellos bardos tienen que contarnos, porque en breves páginas, o en breves instantes, los acontecimientos se desencadenarán inopinadamente.

Que Ethandor nos de sabiduría.


EL AUTOR.
Pedro Camacho Camacho, Jabalquinto, 12 de abril de 1977. Maestro en el CEIP Los Juan XXIII, de Los Gallardos, Almería, donde dice comparte las aulas con los libros y es feliz, pues dice que, antes que escritor, es maestro- de inglés- y considera que esa “maravillosa profesión es la que me permite escribir para niños y no tan niños; pues con el trato con mis alumnos me formo como persona y me inspiro para escribir como escribo”.

Ha publicado La elegida de los dioses, primera entrega de la saga que nos ocupa, Cuentos del círculo de bardos; Caballero de Dragón y Cuentos y actividades para la clase de lengua y literatura, comentados en estos Acantilados de Papel.


Los juegos del Hambre

Título: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Sello editorial: editorial molino
Formato: tapa blanda con solapas
Encuadernación: 14 x 21.3 cm
Año: 2009
ISBN: 9788498675399
Género: literatura juvenil
Nº de páginas: 400

SINOPSIS: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del Ney York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspense, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.